el candidato Presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Juan Carlos Hidalgo, Llamó al sector empresarial a desempeñar un papel activo en la defensa de la democracia costarricense y advirtió sobre los riesgos de ser “cómplices por acción u omisión” ante las amenazas al sistema republicano del país.
“Yo esperaría que un sector privado se pusiera la camiseta de la democracia en Costa Rica y no hiciera pactos mercantilistas de corto plazo a cambio de favores económicos”, dijo el candidato socialcristiano.
Hidalgo enfatizó que la estabilidad política y económica del país depende del compromiso de todos los sectores con el Estado de derecho, e instó al empresariado a no caer en los errores vistos en otros países, como ocurrió en Nicaragua o Venezuela, donde la complacencia de los empresarios frente al poder político termina erosionando las libertades políticas y económicas.
Las declaraciones del candidato las hizo durante el Conversatorio por el Empleo, la Inversión y la Democracia, realizado este lunes en el Hotel Crowne Plaza y organizado por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP).
El encuentro reunió a representantes del sector productivo y empresarial, así como a candidatos presidenciales de diversos partidos políticos, para analizar temas claves para el desarrollo nacional, como la seguridad, la infraestructura y la movilidad, la educación, la salud, la energía y el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática.
En su intervención, Hidalgo reiteró que la defensa de la democracia es una tarea compartida que debe unir a todos los sectores del país.
















Comments are closed