El candidato presidencial Natalia Díaz presentó su propuesta para revitalizar el campo costarricense y devolverle protagonismo al sector agrícola, el cual, dijo, nunca debería haber perdido.
“No me escucharán decirle a un granjero que abandone su tierra fértilnuestro clima, nuestra tradición de dedicarnos a otra cosa. Tampoco me verás en entrevistas impartiendo clases. cómo echar fertilizante o firmar compromisos en el aire“, declaró.
Recordó que Costa Rica se levantó gracias al campo y sobre todo gracias a las personas que apoyaron la economía nacional con trabajo y constancia.
“La agricultura es la historia de Costa Rica. Ésta es la mesa servida cada día, ésta es trabajo, dignidad y oportunidad. Por eso tomo a este sector en serio, con respeto, con pragmatismo, con determinación y con valentía”, subrayó.
Añadió que No veo la agricultura como un problema. que no debe gestionarse como un sector condenado a las subvenciones o a la compasión, sino como una industria con potencial generar trabajoreducir la pobreza y devolver oportunidades a las comunidades rurales.
Aseguró que la transformación de la agricultura no dependía de discursos, sino de acción política real, por lo que se desmarcó de promesas vacías y gestos simbólicos.
Comments are closed