La Secretaría de Educación Pública (LEP) explicó que la situación registrada este lunes en las inmediaciones del Colegio Cecilio Lindo en Juan Viñas, Cartago no tiene relación con el centro educativo y que ningún estudiante resultó herido.
Según la institución, los hechos se produjeron cuando la Fuerza Pública realizaba un operativo vial y detuvo un camión que presuntamente transportaba combustible robado. Durante el procedimiento, uno de los sospechosos intentó darse a la fuga y tomó la ruta que conduce al colegio, ubicado en una zona alta. La persona fue detenida en un cafetal cercano.
Lea: Robo de combustible presuntamente provocó tiroteo cerca de escuela
“La situación era totalmente ajena al centro educativo. En el operativo no uno de los sujetos huyó hacia el recinto escolarlo que causó alarma entre los que se encontraban en el lugar. Se activaron los protocolos y los estudiantes fueron atendidos por la Cruz Roja y entregados a sus padres”, dijo el eurodiputado.
Foto: Joaquín Salas
La institución explicó que el pánico se desató luego de que personas que pasaban por la zona gritaran, provocando crisis nerviosas y ansiedad entre los estudiantes.
Tanto el eurodiputado como la Cruz Roja han confirmado que los menores han sido valorados y ya se encuentran fuera de peligro, mientras la Fuerza Pública continúa investigando el operativo policial que motivó el incidente.
Comments are closed