

Los funcionarios de la Guardia Costera Nacional han retirado aproximadamente un kilómetro de trasmallos o redes de pesca colocadas ilegalmente en el Caribe Norte del Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra Del Colorado en el Caribe Norte.
La acción se produjo durante un operativo de protección ambiental y prevención de pesca ilegal, realizado por personal de la Estación de Guardacostas de Barra del Colorado.
Durante el recorrido por la desembocadura de Agua Dulce, los funcionarios encontraron cinco redes de trasmallo instaladas dentro del área protegida.
Según las autoridades, este tipo de redes suponen una grave amenaza para la biodiversidad, ya que pueden capturar especies del ambiente de forma indiscriminada.
“Las desembocaduras son ecosistemas extremadamente frágiles y son esenciales para el equilibrio ambiental. La presencia de trasmallos, abandonados o en uso, provoca daños importantes al ciclo natural de las especies y al equilibrio de los ecosistemas costeros”, indica el comunicado.
Los equipos sustraídos fueron confiscados y llevados a tierra para su disposición final.
Comments are closed