El próximo ajuste en los precios de los combustibles traería movimientos mixtos Para los consumidores costarricenses.
De acuerdo con las variaciones registradas en los mercados internacionales, las gasolinas mostrarían una menor caída, mientras que el diésel y el gas licuado de petróleo (GLP) experimentarían aumentos.
Según los datos preliminares entregados por la Refinería Costarricense de Petróleo (Recope) este viernes 10 de octubre a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (aresep), el litro de Súper Gasolina bajaría ₡ 12ir de ₡677 a ₡665y el La gasolina regular bajaría ₡ 22de ₡662 a ₡640.
En contraste con esto el diesel aumentaría ₡ 4 por litro, si pasas de ₡556 a ₡560y el 25 libras de cilindro de gas subirían ₡ 55ir de ₡ 7.003 a ₡ 7.058.
La confirmación o no de estos ajustes está sujeta a la reacción del organismo regulador.
El comportamiento de los precios responde a una combinación de factores internacionales que han influido de manera desigual en los productos petrolíferos.
En el caso de las gasolinas, la tendencia a la baja se debe principalmente a la Aumento de la oferta de petróleo crudo y gasolina en Estados Unidosdonde las reservas de petróleo crecieron en 1,8 millones de barriles y las reservas de gasolina en 4,1 millones.
Este incremento se debe a refinerías que trabajan al 94% de su capacidad total y a una menor demanda tras el final de la temporada alta de verano.
Comments are closed