La Cámara de Costa Rica y representantes de viviendas extranjeras (Cregex) emitieron su apoyo al Gobierno de la República con la inauguración de los escáneres instalados en los puertos de Caldera y Moín.
“Estas inversiones en seguridad portuaria refuerzan la competitividad del país al proteger nuestra terminal logística del tráfico de drogas y la contaminación de los costos legales, garantizando así las cadenas de suministro confiables para los mercados internacionales. Para el sector empresarial, los puertos seguros y transparentes son una condición indispensable para mantener y ampliar la confianza de nuestros socios comerciales En Europa, Estados Unidos y el resto del mundo “, dice el presidente de CREX, Rodney Salazar.
El gerente ha reconocido que la implementación de la tecnología tiene un impacto que va más allá de la lucha contra el tráfico de drogas, pero permite procesos de control más ágiles y modernos, lo que reducirá los tiempos de revisión y reducirá los riesgos realizados por la trazabilidad de las cargas realizadas por Costa Rica.
‘Este tipo de acciones confirma el país como un destino confiable para la inversión internacional y el comercio. La seguridad integral de las operaciones portuarias es una ventaja comparativa que debe consolidarse con políticas públicas constantes, innovación tecnológica y un trabajo conjunto entre el sector público, el sector privado y la cooperación internacional ”, agregó.
Comments are closed