La Sala Constitucional informó que la apelación de AMPARO presentada por Stephan Brunner con la reunión legislativa por rechazar su renuncia.
“Él cree que se niega a conocer y procesar su renuncia y presentarla a un proceso de votación, la posibilidad de violencia, inconstitucional, implica permanecer en una posición en la que presentó su renuncia, lo que viola su derecho a la autonomía de la voluntad y su derecho al trabajo. El recurso es rechazado plano“Dijo la sala constitucional.
Brunner renunció el 30 de junio, con una carta dirigida al Presidente de la República para dejar el cargo el 1 de agosto de 2025.
Además, el 30 de julio de 2025, envió su renuncia al poder legislativo y el 31 de julio de 2025 a la Corte Suprema de Elección.
El 31 de julio, sin embargo, el presidente de la Asamblea Legislativa se comunicó a los jefes de Hernia y a los delegados en la sesión habitual de ese día que su renuncia solo se conocería el 4 de agosto de 2025.
Dado todo esto, Brunner presentó una apelación de AMPARO ante la sala constitucional, pero la apelación se dio sin lugar.
Comments are closed