La Unión Nacional de Gobiernos locales (UNGL) ha expuesto la autonomía municipal por parte del gobierno al municipio de Naranjo cuando intervino con poder público y acueductos y alcantarillado (AYA) en la mañana de este sábado.
En una declaración compartida por UNGL, indicaron que “El municipio de Naranjo actuó por ley y ofreció procesos legales y precauciones, por lo que son los jueces quienes definen la ruta a seguir” sobre el proyecto de vivienda.
‘Enfrentamos un acto arbitrario que directamente contra los intentos de autonomía municipal. No se puede tolerar que las decisiones del gobierno central se tomen unilateralmente e independientemente de los procedimientos judiciales actuales. Este tipo de prácticas son un ataque al régimen municipal y generan un clima de confrontación en lugar de respeto y coordinación “, dice Juan Diego Gómez, presidente de la UNGL.
El diputado Montserrat Ruiz del Partido Nacional de Liberación (PLN) también se expresa a este respecto e indica por una declaración de que la acción del ejecutivo es una amenaza directa para la seguridad y la integridad de todos los árboles de naranja y naranja.
“La decisión tomada por el Instituto de Aguqueductos y alcantarillado costarricense (AYA), con la complicidad del Presidente de la República, de intervenir con el acueducto municipal de Naranjo para conectar el Proyecto de Vivienda La Esperanza, Forma una grave indignación por el orden democrático y la autonomía municipal. Garantizado en la constitución política ”, dijo la legislatura.
El diputado solicitó que se activen los casos de control político correspondientes y que este acto de abuso de poder se está investigando.
Comments are closed