El diputado Ariel Robles han ofrecido un proyecto de ley que busca Reduzca el 25% de los salarios del presidente, los vicepresidentes, los ministros y los vicepresidentes Durante el período 2026-2030.
La iniciativa sugiere un soportes planos hacia Marco para el empleo públicopara que la compensación establecida por la autoridad presupuestaria en 2023 Están ajustados como un signo de austeridad republicana.
‘Si hay cortes En educación, si hay recortes de seguridad Y esos fondos no están garantizadoslo consistente es que Las jerarquías altas tampoco obtienen aumentos Salarios “, dice el diputado.
Según la propuesta, el salario del próximo presidente es pasaría de ¢ 5.56 millones a ¢ 4.17 milloness, mientras que los vicepresidentes recibirían ¢ 3.96 milloneslos ministros ¢ 3.13 millones y los vicepresidentes ¢ 2.81 millones. El ajuste se justifica en la necesidad de dar el ejemplo a la luz de los ciudadanos en un contexto de restricciones fiscales y reducir la inversión social.
Robles señaló que el ahorro generado contribuiría a Limpieza de finanzas públicas Ya apoya moralmente la demanda de una mayor responsabilidad a expensas del estado. La medida se aplicaría Solo a la jerarquía del poder ejecutivo y no afectaría los salarios del resto del sector público.
Comments are closed