La oficina del defensor del pueblo advirtió sobre el Aumento de fraude electrónico en el sistema financiero nacional.
En esto, cuestionó que el país no tiene una ley que garantice la protección de los consumidores financieros.
Según el defensor del pueblo, la gente generalmente enfrenta Procesos poco claros Cuando afirman ante los bancos, las entidades a menudo transfieren su responsabilidad sin explicar si cumplen con los estándares de seguridad en sus sistemas.
Dada esta situación, la superintendencia general de las entidades financieras (SUGEF) reconoció en un informe que la regulación sobre la transparencia ante el usuario financiero Establecer controles de seguridad mínimos.
Estas regulaciones incluyen Seguimiento de movimientos inusuales y verificación del dispositivo y métodos de verificación. Además, el by -law permite supervisar a los bancos y aplicar sanciones en el caso de no complemento.
Sin embargo, el defensor del pueblo insiste en que las decisiones de los bancos Esto debe ir acompañado de informes técnicos completos y transparentes Establecer los controles aplicados y la trazabilidad de las transacciones.
Si una propuesta aumenta la institución, la creación de un Ranking de seguridad cibernética pública Esto permite a los usuarios comparar bancos no solo para tarifas y servicios, sino también para sus Niveles de protección contra fraude digitalResponsabilidad y protocolos para la restitución de fondos.
En palabras de Angie Cruickshank, defensor de los residentes:
“El país no puede continuar administrando fraude cibernético con instrumentos parciales que dejan a los ciudadanos desprotegidos. Es necesario un marco regulatorio robustoCon claras medidas preventivas y correctivas, para poner a los usuarios en medio de la protección financiera. “
Comments are closed