

Costa Rica tiene la repatriación de 9 Antes de los objetos arqueológicos columberosPrincipalmente nativo de Guanacaste -sub -Regiones y el Caribe Central.
Estas piezas, con una edad de entre 1.300 y 1.700 añoses parte del patrimonio cultural de la nación y ha sido restaurado gracias a una acción coordinada entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y Adoraciónél Consulado general en Nueva York y el Museo Nacional de Costa Rica.
El Solicitud del distrito de Nueva YorkA través de la unidad de las personas antiguas, identificó las piezas como herencia costarricense después de una investigación criminal.
Los especialistas Matthew Bogdanos, Grace Veterinary y Michael Chapin confirmaron su origen, y el descubrimiento fue ratificado por funcionarios de los funcionarios del Departamento de Protección del Patrimonio Cultural del Museo Nacional.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en Manhattan con la participación de representantes consulares costarricenses y autoridades judiciales en Nueva York.
La delegación de Costa Rica consiste en el Embajador Mabel SeguraEl consejero y cónsul del ministro Brenda Esquively el consejero Mariela Álvarez.
Durante la ley, el embajador de Segura enfatizó el valor simbólico de esta recuperación.
“Para Costa Rica, estos artefactos no son objetos simples; Estos son titulares sagrados de la memoria, testimonios de la creatividad, espiritualidad y identidad de nuestros pueblos ancestrales. Costa Rica priorizó la protección y restauración de su patrimonio cultural y trabajó de la mano con nuestras instituciones, Comunidades y socios de todo el mundo para identificar y salvar piezas que encarnan el alma de nuestra historia‘, Dijo.
“Estas piezas tienen una edad de 1700 a 1300 años y son parte de nuestra valiosa historia antigua”, dijo el director del Museo Nacional, Muchos Monge Muñozsobre la relevancia histórica de las piezas.
Comments are closed