La compañía de autobuses Tića anunció el establecimiento de 21 nuevos autobuses para sus rutas internacionales en América Central, lo que representa la renovación de más del 50% de su flotilla.
La inversión es de más de 7 millones de dólares, según la compañía, y es parte de la estrategia regional para mejorar los servicios de transporte de tierras entre Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras y El Salvador.
“Esta inversión significa el comienzo de la nueva era en la historia de la movilidad en Costa Rica y América Central”, dijo Dante Mena García, gerente general de la movilidad ADO de la región. Como se dice, el objetivo es ofrecer “experiencia de comodidad, seguridad y tecnología de corte independientemente del país en el que el autobús se trate”.
Unidades con estándares europeos
Los autobuses tienen motores Euro v en el estándar, diseñados para reducir las emisiones de contaminación. También integran los frenos contra la penalización (ABS), una alerta de cambio de tira (LDW), sistema de control de velocidad adaptativo y ascensor para personas con discapacidades.
El equipo incluye asientos con espuma viscoelástica, pantallas de entretenimiento, conexión a Internet y cargadores de dispositivos móviles.
(Amable foto / bus de tica)
Capacitación técnica y continuidad del trabajo
Como parte del proceso de establecimiento, los conductores y técnicos recibieron capacitación y mantenimiento especiales. La compañía indicó que más de 300 personas continuarían en sus posiciones en la región.
El personal de manejo adoptará una nueva presentación, con un uniforme formal como parte del cambio de imagen.
Movilidad regional y recuperación después de la pandemia
La renovación es parte del proceso de ampliación regional que incluye la apertura de nuevas terminales, como la que se inauguró recientemente en Guatemala. Bus Tica dijo que estas acciones buscan devolver el nivel que crece antes de la pandemia y mejorar la conexión terrenal entre los países de los años centroamericanos.
La compañía opera en la región de más de seis décadas.
Comments are closed