El martes 9 de septiembre, el Tribunal Superior de Elecciones (TSE) puso al servicio de identidad digital costarricense (IDC) a disposición de los ciudadanos.
Este nuevo formato tiene una validez legal de 4 años y su costo es ₡ 2600 colones, excepto para adultos mayores que estarán exentos del pago.
A pesar de la expectativa generada por su lanzamiento, el informe del usuario influyó después del pago, precisamente cuando se prepararon para acceder a la aplicación.
El TSE confirmó el problema, pero enfatizaron que solo se ofrece en dispositivos Android.
Esto se debe a que Google aún no ha publicado la aplicación, por lo que las personas tienen que esperar con este tipo de dispositivos. Por otro lado, los usuarios de iOS ya pueden acceder a la aplicación en la App Store.
Desde la institución, enfatizan, para todos con dispositivos con un problema para acceder, que no existe riesgo de perder el proceso o el dinero, y que la aplicación estará disponible en las próximas horas.
Además, recuerdan que el TSE respeta el refugio de los datos personales, por lo que niegan algún tipo de riesgo cuando obtienen acceso a la IDC.
Comments are closed