(Río de Janeiro, Brasil, AFP) El entrenador brasileño, el italiano Carlo Ancelotti, evitó el miércoles controversia debido a la ausencia de Neymar en su llamado premundialista y dijo que había evaluado la condición física de la estrella de Santos “todos los días”.
El crack de 33 años contradecía al italiano el domingo, diciendo que su ausencia en la última fecha doble del empate sudamericano de 2026 se debió a una “decisión técnica” y no a un problema físico, como dijo el DT.
“Esta es una decisión técnica basada en muchas cosas: lo que hace el jugador, lo que hizo y también un problema (físicamente) que tuvo”, se estableció Ancelotti en la conferencia Perse antes del partido del jueves contra Chile en el estadio Maracaná, con el rasguño.
“Nadie puede cuestionar a Neymar a nivel técnico, evaluarnos todos los días en cada juego es su condición física”, agregó.
Muchas personas tenían que el cañón histórico máximo de Brasil volvería a Seleção después de casi dos años de ausencia y múltiples lesiones.
El entrenador ya ha observado en el partido y confirma la propiedad de uno de los nuevos jugadores que tienen pruebas de la Copa Mundial: João Pedro, que juega en el Chelsea británico.
“Él va a jugar como un centrodlantero. Tengo que pensar en a quién sentarse, podría ser Estêvão (también de Chelsea), podría ser Raphinha (de Barcelona)”, explicó.
El entrenador de 66 años dijo ‘aprovecha la oportunidad para’ pasar tiempo ‘con los jugadores que menos conocen.
“Estamos en la última pieza. Tenemos tiempo para preparar nuestro objetivo (…). Tengo la idea de un grupo bastante consolidado, fijo y fijo para la Copa Mundial y hay otros que deberíamos ver”, dijo.
Ancelotti intenta regresar a Brasil a la cima, ya que la última Copa del Mundo, su quinto título, data del tema de Corea del sur de Japón 2002.
“Después de 24 años, es hora de que el equipo nacional gane una Copa Mundial”, dijo.
En el acercamiento a la cara de Colista Chile, Ancelotti dijo que espera repetir la idea de la victoria 1-0 sobre Paraguay el día anterior, en junio, que selló la Copa Mundial.
“Dejé el partido contra Paraguay muy feliz, el equipo jugó bien, y eso es lo que queremos mañana”, dijo el italiano, quien dijo que podría haber cambios importantes para el próximo martes contra Bolivia en los 4,150 metros sobre el nivel del mar de El Alto.
“Contra Bolivia, el sistema puede moverse un poco”, dijo.
Comments are closed