La versión 4.4 de la evidencia electrónica ha entrado en vigencia, cambiando los requisitos de información solicitados en él, incluida la obligación de las personas responsables de la ejecución de las facturas en las tiendas, para indicar los medios de pago y la plataforma digital.
Algunos de los cambios más importantes son la inclusión del cine móvil en las opciones en el momento de la factura de una venta.
El cambio facilitará a la Administración Fiscal para obtener información sobre posibles casos de evasión o inexactitudes en los contribuyentes.
“Esta información facilita la trazabilidad del pago de control de impuestos. Existe un límite de gastos deducibles pagados durante el año en efectivo, no se deduce el costo o el costo de más de tres salarios básicos del impuesto sobre la renta si el proveedor se paga al proveedor, no se realiza con contadores bancarios. Contadores públicos.
El profesional agregó que los datos se complementarían con información de otras entidades, como el Fondo de Seguridad Social costarricense para analizar y analizar el comportamiento de los contribuyentes o el riesgo de romper sus obligaciones fiscales.
Los cambios
Zamora explicó que los ajustes en la estructura del documento electrónico se concentraron y en la información que se proporcionará en cada transacción.
- Incluya el espacio del “proveedor del sistema” para identificar los sistemas de emisión para la evidencia electrónica. El proveedor del sistema debe estar registrado con la Administración Tributaria.
- Agregue el “recibo de pago electrónico”, que representa el pago de un cupón a crédito, específicamente para los servicios prestados al estado y para las ventas de crédito en el valor agregado (IVA) a 90 días.
- Se necesita facturación electrónica para los servicios de límite de fronteras, por lo que se realiza un ajuste en el espacio de “tipo de identificación de identificación” para la factura de compra electrónica, incluidos los “tipos extranjeros” no dropped “y el” no contenido de taxi “.
- Incluyen “condiciones de ventas”, nuevas opciones, como; “Vender mercancías no relacionadas”.
- Ofrece nuevos medios de pago, como las cyndles móviles y la plataforma digital.
- Haga enmiendas a “Código de Código del IVA”, por ejemplo: el 0% de 11% sin crédito, que solo se utilizará en los casos en que la transacción de un no sujeto o servicio está registrado, pero que no otorga el derecho al crédito.
- Para las “Notas de crédito y débito”, el Código Cabys será obligatorio si está vinculado a un cupón electrónico con el código Cabys.
- Incluye ‘tipo de transacción’, en el caso de transacciones con tratamientos fiscales específicos, de acuerdo con la necesidad de las partes, por ejemplo, se puede indicar el tipo de transacción ‘mercancía de consumo exento o imponible’.
- Integre nuevas condiciones para los contribuyentes utilizando el código CABY de combinaciones/sortidos/paquetes. Es importante recordar que estos códigos son actualizados periódicamente por el banco central, de modo que las empresas deben revisar o que haya habido cambios que lo afecten.
- La “naturaleza del espacio de descuento” es obligatoria con esta nueva versión con más de nueve opciones.
Comments are closed