El periodismo llora después de la muerte del comunicador Alberto Padilla, quien fue reconocido internacionalmente por su carrera en CNN en español y su contribución a la opinión pública en la región.
Padilla, originario de Monterrey, Nuevo León, nació el 9 de enero de 1965 (tenía 60 años). Estudió relaciones internacionales en la Universidad de Monterrey y luego completó el programa de alta gerencia en la Escuela de Negocios Incae, en Costa Rica.
Según las versiones preliminares, el periodista estaba en una actividad social en San José el viernes por la tarde cuando comenzó a sentirse mal y desvaído. Fue transferido al Hospital CIMA, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, murió por la noche, según los medios CRC 89.1.
Su carrera
Con una carrera consolidada en medios internacionales, Padilla se desempeñó como presentadora y analista de CNN en español, desde el cual trató eventos de gran impacto global y entrevistó a figuras prominentes de la esfera política, social y comercial.
Durante los últimos cinco años, se estableció en Costa Rica, donde dirigió el programa de radio “en 5 con Alberto Padilla” en la radio CRC 89.1.
Su estilo directo, la capacidad de contextualizar los hechos y su aspecto crítico, lo ha posicionado como una de las voces más influyentes en la comunicación de la región.
Alberto Padilla fue un maravilloso amigo de Grupo Extra. En 2024 fue parte de los editores.
En un grupo adicional, lamentamos que te vayas y te unimos al dolor de tu familia y seres queridos.
Descansa en paz, Alberto Padilla.
Comments are closed