Eli Feinzaig, economista y actual diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), confirmó el miércoles el registro de su candidato presidencial ante el Tribunal Electoral Interno del Partido.
Esta sería la segunda vez que Feinzaig quería venir a Zapote después de la última campaña electoral, donde llegó al Congreso gracias a la doble postulación.
En esa elección Obtener 259,788 votos, permitiéndole alcanzar el cuarto lugar en la competencia electoral. Superó solo 21 votos para Lineth Saborío, candidato del Partido Cristiano de Unidad Social.
Feinzaig expresó su dedicación a construir una Costa Rica sin temor, en la que las comunidades están libres de control de delitos organizados y donde las personas pueden emprender y prosperar sin procedimientos excesivos y altos impuestos para retrasar sus oportunidades.
El candidato también enfatiza la urgencia de volver a la clase media, para facilitar el acceso a viviendas decentes con crédito accesible y pasar a un costo de vida más equitativo.
“Quiero construir una sociedad exitosa que pueda generar oportunidades para todas las personas. Una Costa Rica sin temor al éxito”, dijo después de su registro.
Afirmó que había una supuesta deuda con el Fondo de Seguridad Social Costa Rican (CCSS) del cual nunca había sido notificado y que fue declarado.
“Nos atacan antes de comenzar la campaña, porque somos la verdadera oposición y el único proyecto político que puede derrotar la amenaza de la continuidad de este chavista y el gobierno antidemocrático”, dijo.
Finalmente, enfatizó que su decisión de aclarar la situación en el público responde a un compromiso con la transparencia:
“Los costarricenses merecen confianza en aquellos que luchan por la presidencia. Voy a demostrar la verdad y lo haré ante el país. Hoy registro esta candidatura con alegría, con el apoyo de las bases del PLP y con la certeza de que construiremos la democracia juntos, construiremos la costa rica que merecemos”, concluyó.
Comments are closed