
El Banco de Sangre del Hospital Nacional de Niños (HNN) ha sido renovado con el fin de ofrecer un servicio de mayor calidad y brindar más comodidad a los donantes.
El proyecto incluyó la remodelación integral del espacio físico, el cambio total del techo por material no poros, la instalación de curvas sanitarias para facilitar la limpieza y la esterilización y la renovación completa del cableado eléctrico para reducir los riesgos y garantizar el funcionamiento correcto del equipo.
“Gracias a esta importante intervención, el nuevo espacio no solo proporcionará mejor atención y experiencia para los donantes de sangre, sino que también optimizará el manejo de la transfusión, lo que beneficia directamente a nuestros pacientes y fortalece la calidad del servicio”, dice la Dra. Diana Campos, jefa del banco de sangre HNN.
“Con esta iniciativa, nos esforzamos no solo por las regulaciones actuales, sino también de dar un espacio más seguro y adecuado al hospital, que contribuye directamente a la preservación de vidas”, dice la Dra. Adriana Yock, presidenta de la Fundación para el Desarrollo de HNN.
El banco de sangre es responsable de proporcionar amococomponentes sanguíneos seguros (glóbulos rojos, plasma, plaquetas y resipesia de cultivos, de los cuales se han preparado alrededor de 7.200 al año para transfusiones) en procesos como hemorragia masiva, trauma severo, accidentes oficiales, cirugías cardíacas, trasplantes, operaciones de la columna y otros.
Además, es parte del apoyo de tratamientos médicos como la leucemia, la hemofilia, la drepanocitosis y las transfusiones exan.
Comments are closed