El laboratorio de suelos, plantas, aguas y fertilizantes orgánicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MIG) han suspendido temporalmente la recepción de muestras de suelo Según los ingenieros involucrados y los agricultores durante tres semanas.
El Departamento del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agrícola (INTA) reconoció que la medida se debe a la escasez de reactivosLas sustancias químicas necesarias para realizar el análisis.
“Son los agricultores de papa y cebolla quienes usan la mayoría de los servicios de laboratorio. Algunos entregan a los supermercados en cadena y deben ofrecer constantemente los análisis. Nos ayuda a confirmar que no hay metales pesados o contaminantes que usan para la siembra”, dijo Esteban Loria, agrónomo.
Enfrentando consultas adicionales de Diario, Inta informó que habían recibido un primer juego de productos químicos el lunes y que comenzarían a admitir muestras, pero Loria dijo nuevamente Detuvieron la recepción de esto para un Cae en el sistema informático de laboratorio.
“Los procesos de compra de los reactivos correspondientes continúan. Se espera que el primer grupo ingrese esta semana y que el resto se completará durante agosto”, describieron la energía.
Los servicios de laboratorio apoyan el Procesos de producción y marketing de productores de alimentos, por lo que la situación afectó directamente la capacidad de los agricultores en ambas áreas.
Servicios
- Fertilidad del suelo: Evalúe el contenido nutricional disponible en el suelo para determinar la capacidad de mantener el crecimiento de los cultivos.
- Caracterización de la tierra: Estudio extenso que combina propiedades físicas y químicas para clasificar el suelo de acuerdo con los sistemas internacionales.
- Fertilizantes orgánicos: Determine el contenido nutricional en fertilizantes de origen orgánico, que puede ajustar las dosis y evitar el exceso o deficiencias.
- Plantación: Mide la concentración de nutrientes presentes en las plantas y ayuda a diagnosticar deficiencias nutricionales o toxicidades en los cultivos.
Comments are closed