El Diputado del Frent Amplio (FA), Antonio Ortega, ofreció una iniciativa de ley para que el estado transforme el país en el Ministerio de Educación Pública (MEP) en el país donde la Escuela Cipreses en Oreamuno se encuentra para permitir la intervención urgente en la infraestructura.
Como se establece, la legislación actual solo puede invertir recursos públicos en bienes raíces registrados en nombre de una entidad pública competente.
Esto impidió que la Dirección de Infraestructura de Educación (DI) otorgue fondos para mejorar y expandir las instalaciones del Centro Educativo.
La escuela tiene serias deficiencias:
- Aulas de solo 35 m² para grupos de 16 estudiantes
- Ausencia de áreas verdes, áreas de descanso y muebles de exterior.
- La propiedad se encuentra en un sitio de disminución, que plantea riesgos de seguridad,
- Las oficinas de educación especial trabajan en espacios improvisados, como un baño antiguo y un almacén, sin condiciones adecuadas.
Actualmente hay tres aulas inacabadas debido a la falta de presupuesto. Ortega dijo que con la aprobación del proyecto, se garantizará la conclusión de estos trabajos y el comienzo de otras empresas urgentes, lo que garantiza condiciones decentes y seguras para la comunidad educativa.
Comments are closed