

Dado que tiene el plan de ofrecer su hogar o negocio, y hasta que se apruebe el municipio, puede tener lugar un total de 25 días en dicho proceso.
Este es el escenario que se basa en al menos cinco cantones en el país. Este escenario es una realidad, según el análisis de eficiencia municipal realizado por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).
El estudio, presentado esta mañana, evalúa características como el número de proyectos, el tipo de trabajo y los tiempos de aprobación, la categoría en la que los municipios de Heredia, Queepos, Coronado, San Isidro y Carrillo lograron la calificación más baja.
El director ejecutivo de la CFIA, Guillermo Carazo, enfatizó que estos retrasos detienen la inversión de infraestructura en las áreas, un impacto económico a nivel de país.
“Los municipios pueden ser muy claros que es necesario ofrecer, pero los ingenieros y constructores aún no lo son, porque los procedimientos en cada cantón funcionan de manera completamente diferente”, dijo Carazo Extra Daily.
Comments are closed