

Periodistas: Yucsiany Salazar y Jhostyn Díaz.
El diputado oficial, Pilar Cisneros, confirmó un total de 800 descargas en Intel, después del cierre de la reunión y evidencia (ATM) en Costa Rica.
“Hay 800 publicaciones perdidas”, dijo Cisneros.
La compañía anunció el cierre de las operaciones de fabricación el miércoles, pero la compañía informó que más de 2000 empleados permanecen en los productos Intel, con servicios de ingeniería e Intel Corporate, que brindan servicios globales.
¿Qué pasará con los 800 empleados que no trabajan?
Como mencionó el diputado oficial de Grupo Extra, el promotor de comercio exterior de Costa Rica (Procomer) actualmente cumple con ellos.
“Perdemos 800 publicaciones que Procomer está trabajando para conocerlos, y tienen muchas esperanzas porque le diré que la compañía ha anunciado materiales que es la compañía líder en la producción de equipos de semiconductores y anunció que está instalado en Costa Rica.
“Un llamado a la atención”
Cisneros también dijo que no le sorprende que haya muchos movimientos corporativos de Intel, y que el cierre de las operaciones de fabricación y la pérdida de 800 puestos, a pesar de más de 2000 puestos que permanecen en la parte de ingeniería y servicios, prestan atención al país.
Incluso mencionó la cuenta de 4 × 3 días, es decir, los días extraordinarios de 12 horas, 4 días trabajados y 3 días libres.
“Creo que este es un atractivo para Costa Rica en el sentido de que Costa Rica debería ser más competitivo. Y una vez más el trabajo de 4 × 3 días. Todas estas empresas funcionan fabricando semiconductores las 24 horas del día y rechazar este país a progresar en él”, dijo.
“No sé exactamente si no teníamos el día flexible, uno de los factores que influyeron, pero en cualquier caso, cualquier factor afectado y eliminando la competitividad a Costa Rica debe revisarse, debe superarse, revisarse y terminar en un mercado tan competitivo, con suerte con condiciones maravillosas para que las empresas vengan aquí”, agregó.
La compañía espera completar la transición de estas tareas a Malasia y Vietnam para el primer trimestre de 2026.
Comments are closed