Un total de 27 adultos mayores que estaban en la casa Fray Casiano en Madrid en Miramar, Puntarenas, ya han sido transferidos a varias organizaciones sociales autorizadas.
Se lleva a cabo después del aviso de cierre del Centro y la visita del Consejo Nacional de Ancianos (CONAPAM), según lo confirmado por el Ministerio de Salud.
“Se han movilizado en ambulancias y microbusos, junto con sus pertenencias personales, medicamentos y archivos clínicos y administrativos, lo que garantiza la continuidad de su atención y refugio integral”, dijo Health.
Suspensión de permiso
La cartera de salud informó que suspendió el permiso de rabilización doméstica porque no cumplieron con las órdenes de salud y violaron la legislación y regulaciones actuales con respecto a la salud y la atención de los adultos mayores.
La salud también indicó que durante una inspección realizada el 15 de julio, se descubrió que el negocio aún funciona sin el permiso de calificación correspondiente.
Además, el personal del lugar se negó a cooperar con la salida voluntaria de los ancianos, quienes obstaculizaron el trabajo de las autoridades y pusieron en peligro este grupo vulnerable.
Ante esta situación, el Tribunal Contradictorio de Gold Montes y las autoridades competentes autorizadas a ingresar a la propiedad para continuar la evacuación y transferencia de los adultos mayores que estaban en el lugar.
Comments are closed