Las autoridades gubernamentales tienen prohibido usar el símbolo “Jaguar”, dijo el tribunal electoral más alto en un comunicado.
“Se puede interpretar como una manifestación de la importancia de la guerra política”, dice la institución, que las comunicaciones sobre la resolución no. 5037-E8-2025 del 22 de julio de 2025.
El uso de este símbolo daría como resultado un último descarga y descalificación de los responsables.
Fiesta de Mot mismo
Antes de la consulta sobre la parte motivada y su símbolo de Jaguar, el tribunal indicó:
El TSE tuvo en cuenta que la parte motiva en su estatuto incluía una moneda (bandera) con la cifra del ‘jaguar’ y solicitó su registro después del procedimiento planificado.
Este registro cumplió con todos los requisitos establecidos en las regulaciones apropiadas, y la moneda en cuestión no estaba sujeta a ninguna protesta, reclamo, oposición o objeción formal durante la fecha límite que otorgó a la administración electoral ese objetivo en la Gaceta oficial de La Gaceta.
Para cuando el Consejo de Gobierno formuló su consulta, el registro de esa moneda y el emblema del “Jaguar” ya ha obtenido firmeza a favor de la parte para todos los fines legales y ya no se pueden cuestionar.
Lo anterior es el hecho, también considerado por el TSE en su resolución, que el aparato institucional en general y especialmente los funcionarios públicos del más alto nivel, en el orden constitucional, el aparato institucional en general y especialmente los funcionarios públicos pueden votar desde el más alto nivel, y esto implica la distancia más neutral de la competencia electoral y las partes políticas. Al incluir al ‘Jaguar’ como una representación gráfica en su moneda, el Partido Motauga consolidó ese emblema como un elemento de identificación propia y exclusiva contra los ciudadanos, con claras elecciones políticas.
De modo que cualquier acción de una autoridad gubernamental en la que se use esa insignia como un emblema puede considerarse como un mensaje a favor de dicha agrupación, y de cierta manera real, efectiva y amenazante, el significado de la limitación constitucional en una cierta violación real del principio de neutralidad, con las consecuencias graves que implica.
Comments are closed