
(Los Ángeles, Estados Unidos, AFP) Un hombre se saltó su auto contra el amanecer el sábado a un grupo de personas que se reunieron frente a un club nocturno de Los Ángeles y dejó unos treinta heridos, incluido el conductor, informa las autoridades.
La causa del incidente aún se está investigando y las autoridades están buscando a un hombre armado que le disparó al conductor del vehículo pero que no causó la muerte, informa el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).
Más de 100 bomberos fueron al sitio de la indignación, que tuvo lugar en East Hollywood, donde 23 personas fueron transferidas al hospital.
Entre ellos había siete en estado crítico, seis establos serios y diez. Otras siete personas fueron tratadas en la escena, informa el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
Las imágenes, aparentemente tomadas después del incidente, mostraron que las personas en pánico corren fuera de la discoteca y las víctimas de la mentira en la acera líder. Otras personas lloraron cerca del área.
“La investigación preliminar indica que un vehículo ramizó a la multitud por razones que aún se desconocen”, dijo el LAPD en un comunicado.
“Cuando llegaron los agentes, descubrieron que el conductor fue agredido por los transeúntes, y determinaron que tenía una herida de bala. Fue transferido a un hospital local y su estado de salud se desconoce en este momento”, dijo.
El sospechoso le disparó al conductor del automóvil a pie y fue buscado por la policía.
“Tragedia costosa del corazón”
Un grupo de personas, principalmente mujeres, esperaba ingresar al club nocturno, cerca de un camión que vendía Taco y el servicio de estacionamiento de valet, cuando el automóvil estaba llorando sus carneros.
“Todos eran una línea para ingresar a una discoteca. Había un remolque de taco, por lo que compraron comida y esperaron para entrar. Y también había una línea para el espacio de estacionamiento de valet”, dijo a ABC News del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), Adam Van Gerpen.
“El estacionamiento de valet fue demolido, la posición de los tacos fue demolida y luego una gran cantidad de personas fueron afectadas por el vehículo”.
En las primeras horas del sábado, una grúa tomó el auto con el parachoques. Los empleados del club despejaron el patio de Vermont Hollywood, donde se celebró un evento de reggae y cadera cuando tuvo lugar la tragedia.
“Es una tragedia desgarradora. Me gustaría agradecer a los más de 100 agentes del Departamento de Bomberos de Los Ángeles y el Departamento de Policía de Los Ángeles que acudieron al lugar para ayudar a salvar vidas”, dijo la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, en un comunicado.
“Los ángeles están con todas las víctimas afectadas esta mañana; se está llevando a cabo una extensa investigación sobre lo que sucedió”, agregó.
El área donde ocurrió el incidente está cerca de los lugares emblemáticos de Hollywood, incluidos Sunset Boulevard y el Paseo de la fama, decorado con estrellas en honor a las figuras de la industria cinematográfica.
Comments are closed