

En total 170 estudiantes de diferentes universidades costarricenses Recientemente tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano Cómo funciona el sector tecnológico ¿Y cuáles son los poderes solicitados por el mercado laboral actual?
La reunión, celebrada en las instalaciones de Intel en Rivera de Belén, Ha recolectado jóvenes de la tecnología de Costa Rica (TEC), la Universidad de Costa Rica (UCR) (incluida la sede de Turrialba y Siqures), la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad Latina Americana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).
El Day permitió a los estudiantes comunicarse directamente con profesionales de diferentes áreas. de ingeniería, Conocer proyectos reales y explorar Posibles rutas para su desarrollo profesional.
Para muchos, También fue una oportunidad para aterrizar el conocimiento En sus carreras y conectarse con lo que requiere la industria actual.
‘Es parte de nuestras actividades de relación académicaDonde los estudiantes Pueden compartir directamente con nuestro equipo de ingeniería y sepa lo que hacemos en el campo de las tecnologías de información y software, incluidos campos como la inteligencia artificial y otros, como Les darán una visión de cuál puede ser su futuro profesional, una vez que ingresen al mercado laboral.“, Explica Timothy Scott Hall, director de asuntos gubernamentales de Intel Costa Rica.
Durante el evento, temas como:
- Los idiomas de programación más utilizado en el sector.
- Próximas áreas como Ciberseguridad e inteligencia artificial.
- Y el Habilidades técnicas Que los estudiantes deben fortalecerse si quieren unirse con éxito a las empresas tecnológicas.
Afuera, El papel de los ingenieros se destacó En procesos que van desde la conceptualización hasta la postproducción de productos tecnológicos.
‘Intel y la educación siempre corren de la manoLo ha sido desde 1997 cuando nos vamos a establecer en el país. El capital humano costarricense es una pieza fundamental para nuestro negocio Y es por eso que tratamos de transmitir una parte de nuestro conocimiento a los estudiantes “, concluye Scott Hall.
Comments are closed